Reseña: La Reina Roja

RESEÑA DE LA REINA ROJA

¡Holi! Hoy os traigo mi opinión personal de La Reina Roja de Victoria Aveyard (la segunda parte sale el 21 de septiembre de este año ;p )




Este libro la verdad es que me costó decidirme si lo leía o no, a pesar de que me encanta eso de las rebeliones, sangre... Esperad que me voy del tema... Total, me costó porque había oído criticas bastante malas y criticas bastante buenas, cosa que me despistaba bastante. Ahora como os habréis dado cuenta me lo he leído, más que nada porque esta reseña existe. Y la verdad es que no me arrepiento. Es un libro que me ha enamorado, tanto los personajes como el relato. Es un libro en el que la autora juega mucho con lo tradicional, ya que cuando te esperas una cosa sucede lo contrario. Y lo mismo pasa con los personajes.

Este libro se lo recomendaría a la gente que le gusta la "acción", romance e intriga, ya que cuando terminas un capítulo tienes que leer el próximo por cómo terminan.

Bueno, aquí os dejo la sinopsis a ver si os gusta:

Sinopsis:

*EN LA ESCUELA APRENDIMOS 
ACERCA DEL ANTERIOR A ÉSTE
el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo
y gobernaban la Tierra con amor y bondad.
Algunos dicen que son sólo leyendas,
pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan,
han descendido de las estrellas
Y NO LES QUEDA NI UN ÁPICE DE BONDAD.*

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, *superhumanos* con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Espero
haberos ayudado con vuestra lectura.

                                                                                          ¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Hola!!! yo lo leí el año pasado y me gustó mucho, pero casi estoy segura que la autora se inspiró en La Selección al momento de escribir este libro porque el parecido es incuestionable, los nombres de los protagonistas, lo exasperante que es Mare, la competencia por la mano del príncipe, y entre otras cositas. Estoy por leer el 2do pero he leído tantos comentarios malos que no me han entrado las ganas. Espero que lo leamos pronto para poder comentarlo. Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola, yo no podría decir si se parece a La Selección , ya que tengo los libros en espera. De todas formas, gracias por la informacion😙.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
    3. Hola!!! Pues al momento de empezar a leer Reina Roja no había terminado de leer La Selección y no tenía muchas ganas de terminarla tampoco. Mientras iba leyendo y encontraba el perecido entre ambas historias recordé porque había dejado de leer La Élite. En ambos libros las protagonistas me desesperaban. Bueno en fin después de leer Reina Roja me quedé con ganas de seguir leyendo así que terminé La Selección y me encantó tanto el final de La Eligida que me sentí tonta por no terminarlo antes. Te los recomiendo si te gustan esas historias así, pero preparate a ver muchas similitudes en especial los protagonistas se llaman igual. Mare es la abreviación de America y Cal es el segundo nombre de Maxon.

      ¡Nos leemos luego! Pd me gusta mucho tu blog!!!

      Eliminar
    4. Tengo pensado empezar a leer La Selección cuando termine la saga Delirium, pero con lo que me estas diciendo creo que me lo voy a saltar y a leerme La Élite.
      por cierto, me encanta que te guste mi blog y me des tu opinión en los comentarios. ¡Gracias!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario